Ley Orgánica del Servicio Nacional de Gestión de la identidad y datos civiles

Estimados todos.

Se encuentra en proceso para sanción la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Gestión de la identidad y datos civiles; me centraré concretamente en el tema de la modificación de los datos que se desplegarán en el documento físico denominado DNI cédula.

El Estado Ecuatoriano pretende que, de entre la generalidad de los datos a desplegarse en el DNI, se presente la información como hasta ahora del campo Sexo con dos valores posibles, ya sea de Hombre o Mujer, dependiendo de su información genética y características físicas obtenidas al momento del nacimiento del individuo, y que se incorpore un nuevo campo que le denomina Género, el cual se desplegaría en lugar del campo Sexo si el individuo en cuestión a la mayoría de edad así lo decidiese, dicho campo es incorporado por la presión política de grupos minoritarios con gran influencia en el gobierno actual los transexuales.

Se crea así mismo un glosario de términos entre los que especifica la interpretación que en la ley se le dará a lo referente al campo Sexo y al de Género de la siguiente manera:

Sexo.- Es el conjunto de características físicas, biológicas, y anatómicas de los seres humanos, que los definen como hombre o mujer.

Género.- Es el conjunto de características sociales y culturales que la sociedad atribuye a las personas en sus diferentes roles de forma diferenciada de lo que considera ¨masculino¨ o ¨femenino¨ y que por autodeterminacion de las personas, se identifican como tales (la negrita y subrayado me pertenece).

Es necesario advertir que el agregado dado en el concepto de género y generalizado en la ley como un hecho cierto o como concepto universal de aceptación general, es un invento conceptual exclusivo de los grupos GLBTI, y no un concepto universalmente aceptado.

La universalidad del concepto de género, va inequívocamente unido en el caso de la especie humana al sexo, es decir, los varones u hombres como sexo masculino, y las mujeres como sexo femenino; así mismo, en el caso de las cosas o conceptos que por su naturaleza no cuentan con un sexo, como por ejemplo la palabra SANGRE, los seres humanos por efectos exclusivamente del lenguaje describen un objeto con 3 formas posibles, como femenino, masculino o neutro, para darle un artículo; por ejemplo, LA SANGRE, se describe como femenino, pero jamás haciendo suponer siquiera, que la sangre por describírsela así tiene un COMPORTAMIENTO femenino, o ademanes propios de una mujer. En el idioma inglés sin embargo es descrita como BLOOD, y en el lenguaje se le da el tratamiento masculino, y eso no significa que los anglosajones le vean a la sangre ademanes masculinos a diferencia de los latinos.

Esta es la primera falacia que se transcribe en la ley para darle una interpretación equivocada al Género que se señala en la Constitución, y así mismo permitir de esta manera que el concepto sea trasladado a la educación, por cuanto la ley debe ser aprendida, conocida y aceptada de la forma en que es establecida.

No es de extrañar entonces, del porqué las ¨campañas en contra de la violencia contra la mujer¨, se les haya cambiado extrañamente de nombre a ¨campañas en contra de la violencia de género¨, y la razón de fondo es, que la idea de mujer se diluya, para que ya no sea vea como la violencia contra las personas del sexo femenino, sino al comportamiento femenino, es decir, la violencia de género queda como violencia a quien se comporte como mujer, y no hacia la mujer. Dicho de otra manera, en el momento en que una mujer se comporte como un hombre, en esta sociedad que ciertos grupos denominan como ¨Sociedad patriarcal y machista¨, ya no aplicaría para ella la idea que se tiene de violencia contra la mujer, porque se habla de violencia de género, y de acuerdo a la ley no depende del sexo, sino de como se comporte.

Sin embargo, la ley evita por lo menos en ese punto crear un caos jurídico mayor del que ya esta creando, a diferencia de lo ocurrido en otros países, y lo hace de la siguiente manera: De forma predeterminada se visualizará un campo que diga SEXO, del cual el dato sólo puede ser VARÓN o MUJER, y ha acotado perfectamente de que en lo referente al SEXO, no hay tal cambio de SEXO como en otros países se les ocurrió establecer por el solo hecho de amputarse los genitales o inyectarse hormonas, sino que lo circunscribe a lo científicamente probado, es decir a su información genética XY varones, pene y XX mujer, vagina.

Incorpora ciertamente lo solicitado por los grupos autodenominados TRANS, respecto a aceptarles el privilegio de reemplazar sólo para el que lo pida, el campo con la palabra SEXO que se visualiza en el DNI por el campo de la palabra GÉNERO, pero no para que la sociedad entera adopte esa descripción, y por ende todo el engranaje ideológico que esa ¨simple palabrita¨ da a las bases mismas de la sociedad, sino solo para ellos, basado en su propio lema de campaña, ¨mi género en mi cédula¨, exactamente, en el suyo (el de ellos) no en el de los demás, con el contenido para dicho campo que refleje las palabras MASCULINO o FEMENINO.

De esta manera, disminuye el hecho de crear lo que se denomina en la jurisprudencia como FALSEDAD IDEOLÓGICA, y crear por parte del Estado una suerte de inducir al error al ciudadano de forma institucionalizada.

Por supuesto esta acción que busca disminuir que caigan en el error los ciudadanos, no ha sido del agrado de los grupos GLBTI, ya que el estado propone diferenciar al que se cree VARÓN o MUJER con el que ES un VARÓN o MUJER.

Y es que la FALSEDAD IDEOLÓGICA, no es un tema de broma, es el trasfondo o mecanismo con el que se configuran muchos DELITOS.

Para ello voy a transcribir el texto referente a esto, proveniente de un documento de la Corte Nacional de Justicia sobre la Jurisprudencia Ecuatoriana.

La ¨Falsedad Ideológica¨, es aquella donde se suplanta la verdad en el momento de la formación del documento, el documento no está terminado, se está formando y el otorgante dice una cosa y el autor de la redacción hace aparecer otra. Como ejemplo podemos citar: “el Notario está recibiendo las cláusulas orales que dicta el testador, se está redactando el testamento, pero el notario inserta una cláusula que no ha dicho el testador y sigue construyendo el documento, el otorgante no se da cuenta y suscribe la matriz del testamento…”, es ahí cuando se produce la falsedad ideológica, porque lo falso no altera el documento, suplanta la verdad, está creando un hecho inexistente dentro del testamento, es decir, la falsedad ideológica es la suplantación de la verdad en la formación del documento.

La falsedad ideológica se presenta, cuando en un documento auténtico se consignan o insertan hechos o declaraciones falsas, el documento en su esencia es genuino, el texto es falso, constituyéndose en auténtico, porque quien solemniza su contenido es un funcionario público, en uso de sus atribuciones legales como lo es el Notario (para el caso tratado, el Registro Civil), y solo se puede presentar este tipo de falsedades en documentos públicos, porque los documentos privados, son expedidos por particulares y no tienen potestad jurídica para dotarlos de Autenticidad.

Para ratificar lo antes expresado, nos remitimos a la obra Falsedad Documental, Editorial Jurídica Bolivariano, año 2005. Pág. 77, citando al autor Nelson Hungría,
Cuando se refiere a la falsedad ideológica dice:
…“se habla de falsedad ideológica o intelectual, que es modalidad del “Falsum” documental, cuando la genuinidad formal del documento no corresponde a su veracidad intrínseca; el documento es genuino o materialmente verdadero, porque emana realmente de la persona que en él figura como autor o signatario, pero su contenido intelectual no expresa la verdad, porque la falsedad ideológica afecta solamente su ideación, el pensamiento que sus letras encierran”. Hasta aquí lo transcrito.

Por ello, ese cambio por pequeño o intrascendente que parezca, no lo es en absoluto, es la culminación para su plena incorporación de la Ideología del Género, iniciada con la aprobación de la Constitución del 2008.

Atentamente,

Josué Casella

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s