El VIH/SIDA tiene una vacuna y es gratuita

Hemos tenido desde siempre la solución enfrente de nuestras narices y no hemos sido capaces de asumir la responsabilidad de resolver el problema de raíz por comodidad, por conformismo, por vanidad; hemos preferido arriesgar nuestra vida y la de los demás con tal de satisfacer nuestros deseos a toda costa.
He llegado a pensar que el VIH/SIDA pese a ser mortal, y a estar causando muertes en condiciones tan terribles y tristes, en realidad no sea una maldición como se la pinta, salvo en casos en que por irresponsabilidad de los padres o desconocimiento infectan a sus bebés, o casos de sangre contaminada en ciertos tratamientos que no cumplieron con las normas mínimas de salubridad; menos del 1% de las transmisiones del VIH en el año 2010 se produjeron en el parto porque la madre VIH positiva infectó al niño, y solo si no se toman las medidas de prevención adecuadas durante el nacimiento existe la posibilidad entre un 15% y 20% de que una madre VIH positiva transmita la enfermedad al bebé. A pesar de ello, son mínimos estos casos en relación a la gran mayoría de los demás casos de infección de VIH en la historia de la humanidad.
Se los voy a graficar con un ejemplo: Un bombero para realizar su trabajo utiliza una gran variedad de sistemas de protección personal debido a que siempre está expuesto principalmente al peligro del fuego, aun así el peligro es latente, sabe que arriesga su vida porque va en busca de ese fuego al que debe combatir para salvar la vida de otros. Pero la mayoría de las personas no requerimos esos sistemas, simplemente porque no buscamos el fuego, lo evitamos, huimos de él y hasta del humo. Por tanto, dicho equipo puede que no lo utilicemos jamás a lo largo de nuestra vida, como la gran mayoría de la humanidad, salvo que nos convirtamos en bomberos.
Si vemos las estadísticas de infección de VIH acumuladas desde 1983 hasta el 2012 en México por ejemplo, el 94% de los casos notificados de SIDA son por transmisión sexual, ya sea homosexual, bisexual o heterosexual. El 41% son heterosexuales, 54% homosexuales y bisexuales y los demás por drogas; pero ojo con algo, en promedio el 4% de la población mundial puede ser homosexual vs el 96% restante que no lo es; está claro entonces que es demasiado alto el índice de personas homosexuales infectadas en relación a la cantidad poblacional que representan. Los grupos de más alto riesgo de acuerdo a la OMS son identificados como los que ejercen la prostitución o el sexo entre hombres.
Pero hay que ser realistas, el VIH/SIDA elije a todos por igual, sin distinción de sexo, raza, estatus económico u orientación sexual, todos podemos ser afectados por esta terrible enfermedad.
Entonces, cual es el motivo por el que un grupo esté más afectado que otro?. Simple, es el comportamiento. Existen grupos más promiscuos que otros, que cambian de parejas sexuales como si se tratara de papel higiénico, existen personas que ponen en peligro con mayor frecuencia su vida.
Sin embargo, salvo por los casos excepcionales que mencioné al inicio, existe una forma de jamás infectarse en la vida y sin usar protección, así tengas relaciones sexuales a cada momento del día cumpliendo 4 normas.
1.    Llegar virgen al matrimonio con una persona igualmente virgen.
2.    Mantener a esta sola pareja sexual bien elegida desde el inicio hasta el final de tu vida.
3.    En las épocas de enamoramiento no tener relaciones sexuales con dichas parejas, sino esperar a que ese momento sea cuando la pareja elegida se haya conformado contigo en una sola familia para toda la vida.
4.    Serle fiel a esa única pareja sexual con la que has elegido vivir toda tu vida y no exponerla al peligro intentando andar luego con otras parejas.
El usar protección no es la solución, igual te expones a un inminente peligro como en el caso del bombero; peor aún si expones tu vida con grupos de elevadísimo riesgo.
Vale realmente la pena arriesgar tu vida de esa manera?, Se imaginan lo que sería si esta terrible enfermedad no existiera, como sería el nivel de intercambio de parejas sexuales de muchos al no haber temor a nada?
Ni a los gobiernos ni a las empresas les interesa nuestra vida peor nuestra salud, muestra de ello es que proclaman sin ningún reparo la “libertad sexual”, programas televisivos y películas de cine con sexo explícito o disimulado, “campañas de salud sexual y reproductiva”, “la marcha de las putas”, etc., haciendo gala de las muchas parejas sexuales que se pueden disfrutar, y prometiendo falsamente una solución engañosa como los preservativos o los retrovirales,  gastando incontables cantidades de dinero para comprar medicamentos cuando ya el problema está encima, habiéndonos dedicado a publicitar a toda hora del día desde películas como American Pie hasta telenovelas como Pasión Prohibida y Gabriela; o programas de la tarde que con toda frescura muestran como “los personajes de la farándula”, dan “ejemplo” del octavo o noveno hombre o mujer que se llevan a la cama para ver si esta vez “si funciona” el noviazgo.
Si toda la humanidad fuese solidaria y se uniera para apoyar y cumplir estos puntos tan sencillos que acabo de indicar, el VIH/SIDA ya hubiese desaparecido. A diferencia de otras enfermedades como la gripe, el cáncer o la polio, que son muy difíciles de evitar, ésta en cambio no lo es, la diferencia es que es mortal y no tiene cura. Se puede evitar perfectamente, y solo requiere de tu voluntad, esa es tu vacuna.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s