El aborto

Saben, antes de escribir este corto texto pensé mucho en los diferentes escenarios que pueden llevar a una persona a querer abortar.

En el público las apuestas van desde Apertura Total al Aborto por cualquier causa, hasta Nada de Aborto aun cuando eso signifique que la criatura venga con problemas genéticos terribles y que hasta llegue a tener pocas probabilidades de vivir, o corra riesgo la vida de la madre.

Hay quienen están en un punto medio, con una justificación, Siempre y cuando…..(sea por violación, defectos detectados antes de nacer, etc., etc., etc.).

Mi postura, No al aborto.

Pero, y si violaran a mi hija y quedara embarazada qué haría?. Muy probablemente le dejaría que aborte.

Entonces porqué decir no al aborto?. Porque probablemente si alguien matara a mi hija, y tengo la oportunidad de matar al sujeto que la asesinó, lo mataría. Aún así, no se me ocurre siquiera pensar que se despenalice el asesinato porque alguien tenga un justificativo para ello.

No soy inconsecuente con mi postura. Se debe tener muy claro ante la sociedad lo que está bien y lo que está mal. Pero el que se la quiere jugar, que se la juegue, simplemente debe tener claro que pagará por ello si lo agarran.

Así mismo creo que un congreso o asamblea no debe decidir la suerte de despenalizar el aborto. Si tanto quieren modificar una ley, que lo decida en consulta popular la sociedad ecuatoriana en su totalidad. Y que sea ella la que hunda su suerte por sus malas decisiones, o que recapacite y la saque a flote.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El aborto

  1. Galsuinda dijo:

    Me ha sorprendido lo del aborto en caso de violación. A su hija no la va a desviolar el aborto. si me permite una experiencia personal.

    Hace un par una chica extranjera, no cristiana, fue violada con drogas en su país. Con el tiempo salieron los síntomas, pues no lo sospechaba. Como no sabía español la tuve que acompañar. Después de sus primeros lloros y de ofrecerle yo salidas tipo adopción y otras soluciones, decidió consultarlo con su madre, una buena mujer que le dio su apoyo para seguir adelante. Desde el momento que encontró alguien a quien le importaba de verdad, cualquier niño, incluso en foto, le iluminaba la mirada. Ver la ecografía en cada control periódico, un poema. Ante todo era su hijo, su padre, es decir su abuelo, feliz con la criatura. Parece que le estoy viendo la cara al abuelo ¡feliz!

    Apoyar una vida trae sus recompensas.

    Saludos

Responder

