La homosexualidad y la Constitución del Ecuador

Decidí reelaborar un artículo que escribí hace algún tiempo, dado que revisando reconozco que ha habido algunas imprecisiones que son necesarias aclarar, y por tanto lo publico en el sentido que viene ahora.
Me encontraba leyendo un blog de una asambleísta que apoya abiertamente a los grupos homosexuales y todo lo relacionado a ese tema (muchas de las cosas expresadas en dicho blog no las comparto), y me vi obligado a leer la Constitución Ecuatoriana, ya que nuestra constitución en dos de sus artículos incluye especialmente este tema.
Los cito:
Primer artículo en cuestión:
El Artículo 11 lit 2) que dice: “Todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades.
Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La ley sancionará toda forma de discriminación.
El Estado adoptará medidas de acción afirmativa que promuevan la igualdad real en favor de los titulares de derechos que se encuentren en situación de desigualdad.”,
Segundo artículo en cuestión:
El Artículo 81 que dice: “La ley establecerá procedimientos especiales y expeditos para el juzgamiento y sanción de los delitos de violencia intrafamiliar, sexual, crímenes de odio y los que se cometan contra niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad, adultas mayores y personas que, por sus particularidades, requieren una mayor protección. Se nombrarán fiscales y defensoras o defensores especializados para el tratamiento de estas causas, de acuerdo con la ley”
La cuestión que me llamó la atención es la generalización del tema “orientación sexual”, ya que todas las siguientes son orientaciones sexuales, y algunas son patológicas:
•    Pedofilia (ofensores sexuales de niños. Se encuentra penalizada por la ley Ecuatoriana como delito y/o abuso sexual contra menores)
•    Voyeuristas,
•    Exhibicionistas
•    Necrofilia (atracción sexual hacia los cadáveres. Desconozco si está penalizada)
•    Zoofilia (atracción por los animales. Desconozco si está penalizada)
Porque, como leía en un artículo sobre la sexualidad sana, “la diversidad sexual entre los seres humanos no es además una condición normal en sí misma, puede ser, y lo es muchas veces, patológica). Referencia en: http://www.sexualidadsana.com.pe/principal/content/view/372/42/.
Al estar en la constitución, por ende el Estado debe promover el tema, y ninguna ley de inferior categoría debe ni puede oponérsele, dado que no he leído sobre una excepción en la norma constitucional que excluya a alguna de las “orientaciones sexuales”, y por ello una de las cosas que me llamó la atención.
El día martes 15 de febrero en el noticiario de televistazo de la mañana, entrevistaron al representante de los llamados GLBT, Gays (homosexuales en español, aunque en la edición vigésimosegunda de Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española de 2001 agregó la palabra Gay al idioma castellano) LesBianas y Transexuales, en el cual el sujeto en cuestión (no sé como identificarlo o como se identificará), y reclamaba del ¿porqué Fabricio Correa se burlaba de ellos?, y lo estaban acusando de delito de odio (el segundo artículo al que hice referencia al inicio), y fue franco al indicar de que ellos apoyaron para que ese artículo saliera así, y que recibieron el apoyo en el tema de la despenalización de otra Asambleísta. Aunque en este caso al entrevistado se le olvidó por completo el tema de la libertad de pensamiento y de opinión.
Me enteré adicionalmente en esa entrevista televisiva ya de manera pública, algo que pensé era solamente un mito urbano, el hecho de que el Consejo de Participación Ciudadana da dos puntos adicionales en un concurso de méritos y oposición a la persona que se declare un grupo de minoría o vulnerable de la sociedad(los homosexuales forman parte de una minoría, al igual que el indígena, grupos afro, y otros), dicho de otra manera, cualquier persona que sea de un grupo GLBT con el solo hecho de serlo, vale DOS PUNTOS MÁS, que cualquier persona que  no sea GLBT, por ende es ahora un mérito no ser heterosexual (que le gusten las personas del sexo opuesto). Algo que me parece claramente discriminatorio.
En la antigüedad, se consideraba un delito penal (que merece prisión o reclusión) a las personas que eran homosexuales, algo que a mi parecer no era correcto, mientras no haya ni abuso de menores ni de ningún tipo no creo que deba privársele de la libertad a persona alguna.
También en un momento dado (hasta el año 1973) se los trató clínicamente como hacen con los zoófilos u otros, pero con el tiempo y con apoyo político se los dejó de tratar como un problema clínico y se ha promocionado a la población del planeta como que se trata de algo de “gustos” o “prácticas sexuales a voluntad”. Por ejemplo, hoy en día les puede dar ganas de andar con una mujer, mañana con un hombre, y otro día con un caballo o una burra, porque basta que haya “cariño del uno al otro” y es algo entonces “normal”.
Para no alargarme en el tema, les dejo este link de lectura que analiza esto más detalladamente.

http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/homosexuales.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s